domingo, 11 de agosto de 2019

RECURSOS EDUCATIVOS USANDO TICS PARA DOCENTES. Gestión de redes sociales y comunicarse


Hace ya algún tiempo os hablamos de la importancia de gestionar las redes sociales dentro del centro educativo. El creciente uso de las tecnologías en un mundo cada vez más interconectado, hace necesaria la creación de un perfil docente capaz de integrar los recursos tecnológicos en el aula, en el centro escolar. La figura de un community manager educativo efectivo que oriente y planifique secuencias de aprendizaje vinculadas al uso de redes sociales y plataformas e-learning, donde la curación de contenidos esté ligada a compartir y aprender hacia un fin común, el aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías y las redes sociales.

Ha continuación os dejamos dos poderosas herramientas para automatizar los procesos de selección, publicación y análisis dentro de una misma plataforma de vuestras RRSS.
Comunicarse
La comunicación con las familias, el alumnado y nuestra red de trabajo no siempre es tan fácil como parece, a pesar de contar con herramientas como Skype, Adobe Connect, Hangouts, Facetime o Whatsapp. A continuación os dejamos dos interesante herramientas, la  primera de ellas para trabajar a nivel de aula y la segunda dentro de un contexto de trabajo más profesional.
Circuit se presenta como una interesamente herramienta para trabajar de forma colaborativa dentro de una plataforma online. Un potente recurso para estudiantes y docentes que buscan crear una comunidad interconectada para poder llevar a cabo clases virtuales o trabajos colaborativos, por resaltar dos de sus principales y potentes opciones que nos permitiría el uso de esta aplicación.
Gracias a sus uso,  nos será tremendamente fácil compartir nuestra pantalla, establecer un videollamada por grupos, compartir documentos en tiempo real, crear un chat de trabajo totalmente independiente del propio de la conversación, crear encuestas, etc.
En definitiva, una gran multitud de opciones que hacen que se presente como un recurso imprescindible si buscamos una metodología de estudio basada en aprendizaje virtual o blended learning.


Fuente de la reseña: http://jjfrias.com/recursos-educativos-tic-para-docentes
Por: ayudaparamaestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca en mis blogs