domingo, 19 de julio de 2020

EN EE. UU. LOS PROFESORES TEMEN REGRESAR A CLASES PRESENCIALES

El medio especializado Education Week reveló que a más del 75 % de los docentes les preocupa el incremento de los contagios por el retorno a las aulas.


En los diferentes países del mundo la postura respecto a la reapertura de colegios es distinta. Mientras que Dinamarca, Noruega, Islandia, Austria o Corea, e incluso en Wuhan, epicentro de la pandemia, decidieron retomar sus actividades escolares, otros países seriamente afectados como Italia, Bulgaria, Irlanda, España o Túnez determinaron no regresar a las aulas.

Estados Unidos, uno de los lugares más afectados actualmente —registró más de 1.000 muertes por covid-19 en 24 horas—, es un caso especial. A pesar de las cifras ascendentes y el llamado del presidente Trump a retomar la normalidad, algunos alcaldes, como el de New York, decidieron poner fin al año escolar.

Debido a la incertidumbre por el futuro cercano de las clases, el medio especializado EducationWeek encuestó a más de 2 mil maestros, 470 directores y 446 líderes de distrito para saber qué posición tienen respecto al regreso a clases.

El 65 % de profesores consideraron que las escuelas deben permanecer cerradas para evitar más contagios, mientras que el 35 % restante creen que deberían abrir ya para poder regresar más rápidamente a la normalidad. Los datos de la encuesta evidencian que los que apoyan la reapertura son los maestros de bachillerato, más que aquellos con alumnos de niveles primaria y preescolar.

Uno de los hallazgos de la encuesta es el temor de los docentes a volver al aula. Uno de cada tres informó que tienen problemas médicos que los pone en riesgo ante el corovirus. Además, el 69 % aseguró que un familiar cercano es población de riesgo.

Education Week también reveló que el 76 % de los encuestados están “algo o muy preocupados” por las consecuencias que podría traer para su salud tener clases presenciales en otoño. 

¿Fracasó la virtualidad?
Algunos estudios han revelado que los profesores sienten que los estudiantes no aprenden en la virtualidad. Según el sondeo de Education Week, el 82 % de los docentes contestaron que trabajan mejor en las escuelas.

Además, el 76 % de los maestros encuestados indicó que la participación de los alumnos disminuyó. Para los docentes, la poca participación provoca que ellos enseñen menos contenido nuevo a sus alumnos.

Asimismo, la encuesta reveló que el 24 % de los educadores no piensan regresar si no hay un buen plan para implementar medidas de distanciamiento social efectivas. Sin embargo, el 35 % creen que estas medidas solo harán más difícil que los estudiantes regresen, lo que provocaría implementar soluciones como sesiones dobles o más trabajo para los docentes.




Fuente: https://www.semana.com/educacion/articulo/estados-unidos-profesores-temen-regresar-a-la-presencialidad-en-las-aulas/683062

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca en mis blogs