domingo, 26 de abril de 2020

Recursos educativos gratuitos para todos ¡No pierdas esta oportunidad!


En la siguiente recopilación de artículos de nuestra web hemos incluido todo tipo de recursos que ayudan a seguir formándose desde casa y a disfrutar del tiempo libre de forma totalmente gratuita.



Con motivo de la crisis ocasionada por la COVID-19, multitud de plataformas, aplicaciones o editoriales han comenzado a ofrecer sus contenidos de forma gratuita para ayudar a estudiantes, docentes y familias. En esta recopilación de entradas publicadas en nuestra web encontrarás los recursos educativos gratuitos más interesantes. 

The British Council o CodeLearn son algunos de los ejemplos de plataformas educativas que han decidido ofrecer todo su contenido didáctico y recursos educativos gratuitos para docentes y para familias de forma gratuita temporalmente. Con ellas el usuario puede mejorar su inglés, conocer el mundo de la programación, practicar la ortografía, o incluso, compartir material didáctico con otros profesores. 

Recoge las plataformas, aplicaciones y webinars gratuitos de las principales firmas del sector educativo. Así, incluye las iniciativas de editoriales populares como CasalsEdelvivesPearson SM, o las puestas en marcha por herramientas como los cuadernos Rubio (en formato digital) o ClassFlow, que facilitan que los alumnos continúen con el proceso de aprendizaje a distancia, practicando materias como Matemáticas, Lengua o Inglés. 

Muchos desarrolladores de aplicaciones populares en el mundo educativo han decidido poner a disposición de todos sus versiones premium temporalmente gratis. BrainPop, Academons, Edpuzzle o Kahoot son solo ejemplos algunas de las más interesantes. La mayoría están disponibles para tabletas o smartphones tanto Android como iOS y pueden aplicarse a la enseñanza a distancia o para repasar materias en familia. 

¿Libros en formato ePub o PDF? No hace falta buscar páginas web de descarga ilegal, ya que existe una gran variedad de ellas que ofrecen libros gratis de dominio público o publicados bajo licencias abiertas. La mayoría cuenta con un catálogo muy amplio y algunos incluso ofrecen contenido en varias lenguas. Los podcast o audiolibros también se pueden encontrar en estos sitios web y resultan una solución interesante para seguir consumiendo literatura. 

Otra forma de acceder a libros es consultar la oferta de lecturas gratuitas de esta decena de editoriales. Alba Editorial, UNE, Roca Editorial, Anagrama o Blackie Books ofrecen libros en PDF y audiolibros de sus ‘best sellers’. 

Las bibliotecas digitales han abierto su catálogo a todos los ciudadanos, que tienen acceso gratuito a libros de todas las épocas y autores, así como películas. eBiblio, Galicia Le, National Emergency Library… la oferta es muy amplia. 




Por
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca en mis blogs