martes, 27 de agosto de 2019

RECURSOS EDUCATIVOS USANDO TICS PARA DOCENTES. Entornos personales de aprendizaje y administración de alumnos.


Todo individuo que busca aprender de manera autónoma o grupal, necesita disponer de distintos recursos que le ayuden a conseguir tal propósito. Los PLE (personal learning environment) o entornos virtuales de aprendizaje constituirán todas aquellas herramientas que nos ayudarán a organizar nuestros recursos para aprender y trabajar en nuestro día a día. A modo de ejemplo, podemos ver en la siguiente infografía los distintos recursos que yo utilizo para generar nuevos conocimientos, desestructurando los ya presentes, para dejar espacio a los nuevos. Un lugar donde alberga de manera rápida y efectiva una serie de marcadores a todas estas herramientas. Asimismo, podremos valorar la posibilidad de crear categorías para nuestros entornos personales de aprendizaje y, utilizarlos según la tarea que vayamos a desarrollar.

Symbaloo nos ayuda a simplificar la organización de todos nuestro recursos en Internet. Es así de simple: ¡se te podría haber ocurrido a tí mismo! Symbaloo es una antigua palabra griega que significa “recopilar”, “montaje”. Una interesante interfaz para que se sea sencillo seleccionar, organizar y utilizar tus herramientas.
Administrador de alumnos
Es importante poder controlar para todo docente el entorno de trabajo. Gracias al aumento de las tecnologías educativas nos encontramos con interesantísimas aplicaciones y plataformas online, privadas y públicas que nos facilitarán nuestro trabajo a la hora de automatizar tareas dentro y fuera del aula. A continuación os dejamos algunas de las más conocidas:


Fuente de la reseña: http://jjfrias.com/recursos-educativos-tic-para-docentes
Por: ayudaparamaestros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca en mis blogs