miércoles, 20 de julio de 2011

Web 2.0 y Educación

La existencia de Internet, con las oportunidades de interacción que brinda, ha cambiado no solo las costumbres, sino también la forma de ver las cosas, el sentido común y hasta regímenes arcaicos caen. También se modifica la forma de aprender, y por consecuencia el sistema educativo. El siguiente es un vídeo que explica el tema.  
Web 2.0 y educación
El término, Web 2.0 fue acuñado por Tim O'Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia de la Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios.
Podemos llegar a la conclusión de que la web 2.0 ha logrado superar notablemente a la web 1.0, la cual era solo de lectura (estática, pasiva).El usuarios era sólo un observador, en cambio, con la web 2.0 la plataforma cambió, ahora, es dinámica, participativa e involucra entre sí a los medios, usuarios, herramientas y servicios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca en mis blogs