domingo, 9 de agosto de 2020

Soluciones para mejorar la experiencia de gestión del aula virtual

Levantar la mano, reducir el ruido durante las videollamadas o ver nueve cámaras a la vez son algunas de las novedades que incluye Microsoft Teams, y que han sido creadas con el fin de mejorar el aprendizaje online y las reuniones de trabajo.



Microsoft Teams, la herramienta de Microsoft 365 que fomenta el trabajo en equipo, cuenta con nuevas características que tienen como objetivo mejorar la comunicación y organización en el aprendizaje online. Una de ellas es la posibilidad de activar la función de ‘levantar la mano’ durante las reuniones. Y es que en ocasiones se produce mucho alboroto en las videollamadas y llamadas multitudinarias. Por ello, Teams propone imitar un hábito que muchos aprendieron en la escuela: levantar la mano antes de hablar. Así, el usuario manda una señal visual antes de intervenir, respetando el turno de palabra y evitando confusiones. 

Del mismo modo, y con la idea de minimizar las distracciones que alteren a estudiantes y docentes, también cancela los ruidos que puedan interrumpir una conversación, como el teclado de alguno de los participantes o a alguien que se pueda oír en segundo plano. La supresión de ruido funciona mediante el análisis del audio de un individuo y utiliza redes neuronales profundas entrenadas para filtrarlo y retener sólo la señal de voz.. Es capaz de suprimir todas las formas de ruido, incluidas algunas muy comunes como escribir, comer o el paso de los coches por la carretera, entre otras cosas.  

Por otro lado, los mensajes de chats entrantes se mostrarán en una ventana aparte, para evitar así la saturación de información del usuario y, gracias al soporte sin conexión y con bajo ancho de banda, permite leer los mensajes y escribir respuestas, que se enviarán más tarde al recuperar la conexión a Internet. 

Control total 
No son sus únicas novedades, ya que también hace posible ver una parrilla de 3×3 (9 cámaras a la vez, más la propia); ajustar las opciones de las reuniones para que sus estudiantes no puedan tomar el control de las presentaciones, silenciar a otros usuarios o sacarlos del grupo; mostrar la imagen de todos los asistentes; y la posibilidad de que el administrador de un grupo finalice las llamadas o videollamadas sin esperar a que lo hagan todos los participantes.

Mejoras de audio
A través de una combinación de puertas lógicas con una fluctuación inteligente, detección de pérdida de ráfaga y activación de transmisiones redundantes, se garantiza una reproducción de audio sin problemas, incluso bajo una alta pérdida de conexión Wi-Fi. 

Programar citas 
La aplicación Bookings ofrece una forma sencilla de programar y realizar citas con participantes externos a través de los equipos de Microsoft. Los asistentes externos reciben una invitación personalizada por correo electrónico con detalles de la cita y un enlace a la reunión para unirse, con la posibilidad de unirse a través de su navegador web con un solo clic o usando la aplicación móvil de Teams.

Reuniones de alta calidad 
Las barras de colaboración de Teams dan la posibilidad de transformar los pequeños espacios en lugares de trabajo colaborativos. Estas soluciones de videoconferencia son asequibles, simples de instalar y fáciles de administrar. Para llevarlo a cabo, es necesario adquirir el VC210 de Yealink (disponible en la web) para conectar las videoconferencias a los televisores o pantallas táctiles y, de esa forma, ofrecer reuniones de vídeo colaborativas de alta calidad. Utilizando la combinación de un toque o de proximidad, los usuarios pueden unirse a la asamblea sin problemas para compartir contenido y participar en sesiones de pizarra, todo mientras experimentan audio y vídeo de alta calidad.







Por EDUCACIÓN 3.0
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca en mis blogs