lunes, 1 de junio de 2020

‘Momento de aprender’, la plataforma gratuita para la educación online


Este portal gratuito ayuda a la comunidad educativa a adaptarse a la formación online con consejos y herramientas como Microsoft 365. Ha sido puesto en marcha como parte de la iniciativa solidaria TodosDesdeCasa’, creada por la IAMCP y Microsoft, y que también cuenta con la colaboración de everis.


‘TodosDesdeCasa’ es una iniciativa solidaria de la IAMCP (International Association of Microsoft Channel Partners) y Microsoft que cuenta con la colaboración de la empresa de consultoría y outsourcing everis. ¿Su objetivo? Aportar asesoramiento en remoto, herramientas de gestión, formación y todo tipo de recursos que puedan ser de utilidad a los centros educativos en su adaptación a un entorno de trabajo online y a distancia.

Para ello, propone el uso de la plataforma online ‘Momento de aprender’, que guía a los docentes, estudiantes y a sus familias en el camino de la educación telemática a través de la utilización de herramientas como Microsoft Teams y Microsoft 365

Gracias a ella, se favorece la interactividad entre estudiante y docente durante las clases telemáticas. Así, el portal cubre todos los escalones educativos, desde Educación Primaria hasta Bachillerato, dividiendo de esta forma también los recursos que ofrece y personalizando las soluciones a cada nivel.

Ayuda para el teletrabajo
Otro de los objetivos de ‘TodosDesdeCasa’ es acercar el mundo empresarial, que tiene mayor experiencia en el funcionamiento en remoto, al educativo. Para ello, cuenta con un foro en el que tanto empresas como centros educativos u organismos públicos pueden compartir su experiencia y conocimiento relativos a la implementación del teletrabajo, retroalimentándose de experiencias comunes en los procesos de actividad.

Esta iniciativa solidaria estará operativa en todo el territorio español hasta que concluya el confinamiento de los alumnos, con el fin de normalizar la actividad docente y obtener el máximo rendimiento de estas herramientas que Microsoft pone a disposición de manera gratuita.
Teams y Microsoft 365

Microsoft 365 es la suite de productividad y colaboración de Microsoft (antes conocida como Office 365). Con las suscripciones a Microsoft 365 Personal y Family, se pueden obtener todas las aplicaciones Office de escritorio premium, 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive por persona, 60 minutos de Skype para llamar a teléfonos móviles y fijos, características de seguridad avanzadas para protegerse de los ataques de malware y de suplantación de identidad además de soporte técnico continuo para toda la comunidad educativa. Teams es una de las soluciones que integra: espacios de trabajo colaborativo con numerosas funcionalidades para la comunidad educativa, como la creación de grupos o tareas, facilita el proceso educativo con la creación de rúbricas o establece la posibilidad de dar feedback a los estudiantes a través de los chats o las llamadas.



Por
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca en mis blogs