jueves, 22 de agosto de 2019

RECURSOS EDUCATIVOS USANDO TICS PARA DOCENTES. Gamificación y avatares


La gamificación surge como una nueva corriente pedagógica, que busca incorporar dentro del aula los elementos que componen un juego. Ya sea el reto, la recompensa, el objetivo o la recompensa. Diferentes aplicaciones consiguen esto mediante plataformas de fácil manejo tremendamente interactivas e intuitivas. No querer aprender ya no será una excusa, porque el juego está garantizado.


Si te digo, ¿Quieres ser millonario?, seguramente te suene del famoso programa presentado por Carlos Sobera. Un programa de éxito al que todos queríamos jugar para ver si éramos capaces de acertar algunas de las opciones planteadas a la pregunta formulada. Ahora, tu mismo puedes hacerlo y se llama Kahoot.
Lo bueno abunda, y con este tipo de plataformas no hay excepción. Socrative se presenta como una alternativa más formas al Kahoot anteriormente planteado. No lo dudes, si quieres hacer que aprender sea divertido, esta es otra poderosa herramienta.
Un tablero digital donde colocar tus peones, torres, alfíles, etc. Un deporte que debe ser empleado para fomentar el pensamiento abstracto, la estrategia, la iniciativa y la anticipación entre muchas de sus ventajas. Jugar al ajedrez comienza a estar presentes en nuestra leyes educativas y aquí, tendrás un poderoso recurso para crear partidas virtuales y enseñar a través de interesantísimas lecciones formuladas mediante encrucijadas y problemas a resolver sobre el tablero de ajedrez.
Avatares
¿Qué tan divertido puede ser tener una imagen digital de uno mismo? Con cualquiera de los dos recursos que os presentamos, podréis crear vuestra caricatura ciberespacial. Un bonito muñeco que puede ser usado para perfiles sociales, juegos o plataformas online.



Fuente de la reseña: http://jjfrias.com/recursos-educativos-tic-para-docentes
Por: ayudaparamaestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca en mis blogs