La
gamificación surge como una nueva corriente pedagógica, que busca incorporar
dentro del aula los elementos que componen un juego. Ya sea el reto, la
recompensa, el objetivo o la recompensa. Diferentes aplicaciones consiguen esto
mediante plataformas de fácil manejo tremendamente interactivas e intuitivas.
No querer aprender ya no será una excusa, porque el juego está garantizado.
Si
te digo, ¿Quieres ser millonario?, seguramente te suene del famoso programa
presentado por Carlos Sobera. Un programa de éxito al que todos queríamos jugar
para ver si éramos capaces de acertar algunas de las opciones planteadas a la
pregunta formulada. Ahora, tu mismo puedes hacerlo y se llama Kahoot.
Lo
bueno abunda, y con este tipo de plataformas no hay excepción. Socrative se
presenta como una alternativa más formas al Kahoot anteriormente planteado. No
lo dudes, si quieres hacer que aprender sea divertido, esta es otra poderosa
herramienta.
Un
tablero digital donde colocar tus peones, torres, alfíles, etc. Un deporte que
debe ser empleado para fomentar el pensamiento abstracto, la estrategia, la iniciativa
y la anticipación entre muchas de sus ventajas. Jugar al ajedrez comienza a
estar presentes en nuestra leyes educativas y aquí, tendrás un poderoso recurso
para crear partidas virtuales y enseñar a través de interesantísimas lecciones
formuladas mediante encrucijadas y problemas a resolver sobre el tablero de
ajedrez.
Avatares
¿Qué
tan divertido puede ser tener una imagen digital de uno mismo? Con cualquiera
de los dos recursos que os presentamos, podréis crear vuestra caricatura
ciberespacial. Un bonito muñeco que puede ser usado para perfiles sociales,
juegos o plataformas online.
Fuente
de la reseña: http://jjfrias.com/recursos-educativos-tic-para-docentes
Por:
ayudaparamaestros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario