lunes, 27 de diciembre de 2010

Es imposible ser un buen docente



Es imposible ser un buen docente

Un poco de humor

La siguiente presentación powerpoint trae consigo una visión de la tarea docente, con algunos toques de humor, y tal vez pueda servir para alguna reflexión.





Es imposible ser un buen docente
Slide 2
2 Si es simpático, es un confianzudo. Si es serio, es un amargado. Si es Joven, es un inexperto. Si es viejo, está pasado de moda. Si bebe, es un borracho. Si no lo hace, es un puritano aburrido. Si conversa con todos, es un averigua cuentos. Si no lo hace, es un creído. Si concede permisos, tiene preferencias. Si no los concede, es insensible e inhumano..
Slide 3
Si es estricto, no le satisface nada. Si no lo hace, es un mediocre. Si exige cumplimiento es un mandón. Si no lo hace, es un incapaz. Si recorre la u, quiere exhibirse. Si permanece en el aula, es un inerte docente de escritorio. Si defiende la moral, es moralista. Si no lo hace, es un alcahuete. Si busca mejoras, no le gusta nada de lo que hay. Si no lo hace, es anquilosado e indiferente. Si nombra sus títulos, es presumido. Si no lo hace, es un analfabeta favorecido. OJO: si el estudiante sobresale, es virtud del estudiante; si a éste le va mal es culpa del docente.
Slide 4
Si fomenta la investigación, acosa a los estudiantes. Si no lo hace, le da miedo profundizar en los temas. Si se expresa con propiedad, es un sabelotodo. Si no lo hace, no es idóneo en su materia. Si siembra, quiere cosechar. Si cosecha, fue otro quien sembró. Si trabaja a conciencia, es un regalado. Si trabaja lo necesario, roba a quien le paga. Si colabora, es un cepillero. Si no colabora, es un egoísta. Si hace amigos, aquí se viene es a trabajar. Si no los hace, es un asocial. Si progresa, quién sabe a qué más se dedica. Si no progresa; quién sabe qué hace el sueldo...
Slide 5
Conclusión: Ser Director,Vice,Regente, Coordinador,Secretario, Profesor,Maestro, Preceptor……En fin DOCENTE requiere: La sabiduría de SALOMÓN La Paciencia de JOB La Sordera de BEETHOVEN La Sonrisa de GIOCONDA La Mansedumbre de SAN FRANCISCO La alegría de HARÁ KRISMA La Astucia del ZORRO La Actividad de una ABEJA El Valor de un LEÓN.
Slide 6
Cualquier parecido con la realidad es coincidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca en mis blogs